VIAJE INSTITUCIONAL A LA BASÍLICA DEL GRAN PODER DE SEVILLA – 2023
El día 22 de enero, directivos, familiares y, cofrades en general, viajaban en viaje institucional a la Basílica de Jesús del Gran Poder de Sevilla. Se fletaron dos autobuses que iban completamente llenos; por otra parte otros hermanos decidieron desplazarse con su propio vehículo.
Al llegar a la Basílica fuimos recibidos muy amablemente por el Promotor de Cultos de la Hermandad, D. Felipe Gullón Folgado.
Dentro de la basílica se venera la imagen de Jesús del Gran Poder, talla realizada por Juan de Mesa en 1620. Igualmente, son veneradas las imágenes de San Juan Evangelista, también de Mesa en 1620, y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, obra anónima del siglo XVIII.
A las 11 de la mañana se celebró una misa, que fue oficiada por el Capellán de la Cofradía, D. Francisco de Borja Medina Gil-Delgado. Los directivos de nuestra Hermandad se encargaron de las lecturas en la misma.
Nuestro coro »Madre de la Caridad», ha tenido el alto honor de cantar en dicha homilía. Al finalizar la misa fue muy felicitado nuestro coro, por todos los presentes, que se quedaron encantados por tan bellas voces.
Tras la homilía se intercambiaron una serie de recuerdos, por parte de ambas cofradías, que guardaremos con mucho cariño.
También hemos tenido la suerte de ver la magnífica Sala de Exposición del Gran Poder.
La misma alberga los dos pasos de la cofradía, el del Señor, talla de Francisco Antonio Ruiz Gijón (1688-1692) y el palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, con los bordados y la orfebrería que desde el s. XVIII al XXI, lo han materializado como joya del patrimonio de las hermandades y cofradías.
También se expone en esta exposición las túnicas del Señor, los mantos de salida y de camarín de la Santísima Virgen, la Cruz de Guía, las insignias de la Cofradía y parte del ajuar litúrgico de la Basílica que conforman un universo de diseño, arte y artesanía que se extiende durante los últimos cuatro siglos.
En definitiva, un día para el recuerdo en nuestra Hermandad, que quedará en la mente de todos los que tuvieron la suerte de estar presentes.