RESUMEN QUINARIO Y FIESTA PRINCIPAL – 2024

Desde el pasado 18 y hasta el 25 de febrero, se han celebrado los actos anuales que, según nuestros estatutos, se dedican a nuestra cofradía y Titulares.

Comenzaron el 18 de febrero, I Domingo de Cuaresma, con la celebración de nuestra Asamblea General de cofrades. Un gran número de hermanos se dieron cita en nuestra Casa de Hermandad, para participar de esta Asamblea en la que se resumió el pasado año 2023, se definieron el porvenir de la cofradía y aprobaron los libros de realizado y presupuestos.

Los actos religiosos comenzaron el 20 de febrero, con el Quinario a Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad, ante las tallas de nuestros Titulares, que presidían el presbiterio, con un altar muy celebrado por todos los que han podido verlo, preparado con mucho cariño por nuestra vocal de Priostía y la vocalía de conservación.

Durante los cinco días, se recordaron a los cofrades fallecidos, la problemática social actual, a nuestra cofradía, a los jóvenes y vocaciones, y a nuestra Madre, reflejada en nuestra cofradía hermana de la Virgen del Carmen. Fueron muy numerosos los fieles que participaron día tras día en la Eucaristía y posterior exposición del Santísimo, así como en el Vía Crucis por el interior del templo de San Isidoro, que se celebró el viernes 23 de febrero.

Llegado el domingo, 25 de febrero, se celebró nuestra Fiesta Principal. Como es tradición, la Iglesia de San Isidoro se quedó pequeña ante la multitud de cofrades y devotos que quisieron participar de la Eucaristía ante nuestros sagrados Titulares. Una Eucaristía presidida por nuestro Capellán y Párroco, Don Sebastián Guerrero, al igual que todos los días de Quinario, y concelebrada por nuestro querido D. Jesús García. Fue una Eucaristía en la que volvimos a ser partícipes de la transfiguración de nuestro Señor.

Todos los actos religiosos han estado preparados hasta el último detalle, gracias al buen hacer y desvelo de nuestra vocal de Cultos, y amenizados por nuestro maravilloso coro «Madre de la Caridad».

Finalizada la Eucaristía dominical, los cofrades se trasladaron a las instalaciones de las EE.PP. SAGRADA FAMILIA, para tener un rato de convivencia en nuestro Desayuno de Hermandad. Como novedad, el camino entre la Parroquia y SAFA, fue encabezado por nuestra Banda de Cornetas y Tambores, que a pesar del mal tiempo, quiso estar presente en el día de nuestra Fiesta.

Para terminar los actos, y como final de fiesta, celebramos la ya tradicional Comida de Hermandad, donde de nuevo nuestros cofrades convivieron hasta bien entrada la tarde.

Desde la Junta Directiva, queremos dar las gracias a todos los cofrades que, desinteresadamente, han ayudado de una forma a otra, a la celebración de los cultos anuales, demostrando una vez más, que somos la «Gran Familia de la Columna».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts