Resumen Semana Santa 2018

La Semana Santa del 2018 ya es historia.

Una semana en la que más de uno se la ha pasado observando el cielo y consultando los pronósticos del tiempo en webs y dispositivos… El Viernes Santo no pudo ser, y es que no pintaban bien las cosas. Nos quedamos por tanto con las ganas de haber podido ser partícipes un año más de la Magna Procesión General y acompañar a la cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro.

Pero por fortuna pudimos dar testimonio de la fe y devoción que sentimos hacia nuestros Titulares y de lo que supone ser y sentirse hermano de nuestra cofradía, y pudimos disfrutar de una tarde del Jueves Santo espléndida, mostrando al pueblo de Úbeda y al español a través de las cámaras de TVE, que por medio de su programa España Directo, tuvieron a bien acompañarnos en un tramo muy especial de nuestra Estación de Penitencia.

Varios han sido los estrenos de este año; como una nueva corona de espinas para la Cruz Guía, una nueva batería para la Banda de Acompañamiento, unas nuevas galas para la misma banda, adaptación y restauración del pollero de nuestra Madre de la Caridad y restauración de los 2 estandartes. Así como un detalle en la campana del trono del Cristo por la triste marcha y ausencia de la inigualable y entrañable Mari Tere Ortiz.

Momentos entrañables también los vividos en ciertos puntos de nuestro recorrido, como la ofrenda de un centro de flores al busto de nuestro insigne imaginero Francisco Palma Burgos (su sobrino Esteban Palma, tuvo el favor de acompañarnos en nuestro recorrido, tras celebrar el 75 Aniversario de la venida de la talla de nuestro Cristo), momentos de honda devoción y emoción como los vividos con la interpretación de varias saetas, una de ellas de una hermana portadora.

Dar las gracias a tantos hermanos y hermanas que conformaron una vez más este estupendo guión, así como a todos los colectivos que se implican enormemente en la procesión (bandas, portadores, mantillas), a todos los hermanos que portaron algún atributo, a todos nuestros peques, a nuestros hermanos de la Cofradía coparroquiana del descendimiento de Cristo y nuestra Señora de las Angustias, y como no!, a la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora de Gracia” que nos acompañó con sus magníficas marchas.

Desearos a todos una buena Pascua y si Dios quiere, nos vemos de nuevo el año que viene. No sin antes recordar que el año está plagado de actos de la Cofradía, así como la Misa del tercer Domingo de cada mes.

Fotos de Jon Ander Terroba, una vez más: Gracias maestro!