El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Apertura LXXV aniversario de Nuestro Señor en la Columna



17
ABR

Crónica del Jueves y Viernes Santo 2017



Jueves Santo, cinco de la tarde, en unos de esos “jueves que brillan más que el sol”, el inmenso guion de nuestra cofradía sube la calle Rastro, con los sones de su banda de cabecera. Una multitud de personas, aprovecha el paso del mismo por la calle gradas para colarse en un ya abarrotado claro bajo.

A las cinco y media en punto, el Hermano Mayor golpeaba por tres veces la puerta del templo de San Isidoro, que al abrirse, dejó escapar una gran humareda de incienso. Tras el mismo, se atisbaba el espectacular trono obra de Francisco Palma Burgos y sobre él, la imagen de Nuestro Señor en la Columna, que por LXXV ocasión, salía a la calle para que el pueblo de Úbeda, pudiera emocionarse con la majestuosidad de la talla facturada por el afamado autor malagueño.

Tras él, la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Angustias, que con sus sones, acompañan el paso de los 120 portadores que soportan sobre sus hombros el enorme peso del conjunto artístico que compone el paso de nuestro Señor.

A continuación, le seguían más de 20 mujeres ataviadas con la tradicional mantilla, las cuales precedían al paso de María Santísima de la Caridad, obra del mismo autor.

Por último, el cortejo procesional lo cerraba la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia.

Durante más de cuatro horas, se recorrieron las calles del centro histórico de Úbeda, para llegar de nuevo a la Iglesia de San Isidoro, donde las imágenes de nuestros titulares quedaron a la espera del Viernes Santo para la Magna Procesión General.

Llegado el Viernes, a las siete de la tarde, los dos tronos fueron trasladados hasta la plaza Vázquez de Molina, escoltados por los portadores de nuestro Señor, hasta quedar situados frente a la monumental fachada de la Iglesia del Salvador.

Minutos más tarde, fue el guion el que se trasladó hasta la mencionada plaza para participar el Magna Procesión General, dejando momentos inolvidables a su paso por la plaza de Andalucía, con los toques nuestra banda de cabecera.

La procesión general, transcurrió con total normalidad, destacando la subida de las calles Real y Sagasta, donde se vivieron grandes momentos de emoción, para llegar de nuevo a nuestro templo alrededor de las once de la noche, finalizando así los desfiles procesionales y esperando a que el año que viene, de nuevo podamos acompañar a nuestro Señor y su Madre por las calles de Úbeda.

En cifras, el Jueves Santo procesionaron más de 750 cofrades, entre bandas, portadores, costaleros, cofrades con hachón, etc…. Y el Viernes Santo más de 500.

16
ABR

Recomendaciones Desfiles Semana Santa



06
ABR

Comida de hermandad

El día 12 de Marzo, día de nuestra Fiesta Principal, compartiremos nuestra tradicional comida de hermandad en los Salones Aguasblanquillas. Todos aquellos que estén interesados en disfrutar de este bonito acto de hermandad, podrá adquirir las invitaciones en la secretaría de la cofradía, de lunes a viernes de 20 a 22 horas. La fecha límite para hacerlo será el jueves 8 de Marzo. El precio por menú será de 26 €, teniendo incluido el transporte en autobús. Para los niños hay un menú infantil al precio de 10 €.



06
MAR

Via Crucis y Asamblea 2017

Con el inicio de la Cuaresma, comienzan los actos que, anualmente, nuestra Cofradía organiza en honor a nuestros Titulares.

Concretamente, ayer día 4 de abril, se realizó un Vía Crucis en el interior del templo de San Isidoro y ante las imágenes de Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad. Como suele ser habitual, fue un acto íntimo, en que asistieron unas 50 personas. Como nuestro Capellán dijo: "Este Vía Crucis sirve como punto de partida para la preparación personal para la cuaresma".

Y hoy, 5 de marzo, se ha realizado la Asamblea General de Hermanos, donde se ha dado cuenta de todo lo acontecido en nuestra cofradía durante el pasado 2016.

Más de 140 hermanos, se han dado cita en nuestra Casa de Hermandad, para conocer de primera mano el discurrir de nuestra Cofradía durante el pasado año.

Ha sido una Asamblea de total normalidad, donde se han repasado las cuentas del pasado ejercicio, se han recordado todas las actividades realizadas durante el 2016; nuestro Hermano Mayor se ha dirigido a los presentes: y donde nuestro Capellán nos ha invitado a participar activamente en el próximo Quinario en honor a nuestros Titulares, así como el el día a día de nuestra Parroquia.

Para la Asamblea de este año, destacaba el estudio y presentación de la reforma del altar de nuestra Madre de la Caridad que la Junta de Gobierno ha preparado para la misma. Tras la exposición del proyecto a todos los asistentes se procedió a la votación del mismo, siendo aprobado por unanimidad.

Así pues, a partir de ahora, comenzarán los trabajos de realización del nuevo altar, que servirá para engrandecer la imagen de nuestra Madre.

05
MAR

Actos Cuaresma 2017

04
MAR

Cofradía de Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad
Sede Social, San Cristóbal, 28 23400 Úbeda - Jaén

Dirección de Arte y Diseño | José Manuel Rosado (Tote)
www.lightmuse.es